PRESENTACIÓN

Bienvenidos/as a nuestro blog.

Ha nacido este espacio con el ánimo de motivar al alumnado al maravilloso mundo de la lectura y la escritura.

Estamos abiertos a vuestras opiniones y experiencias.

miércoles, 1 de abril de 2015

EL TESORO DE BARRACUDA



El próximo día 9 de abril participaremos en un encuentro con la escritora Llanos Campos, autora de la obra galardonada con el Premio Barco de Vapor 2014, "El tesoro de Barracuda". Tenemos mucha ilusión por participar en esta actividad y contaremos aquí nuestra experiencia.






SINOPSIS

Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Por esta razón la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer. ¿Conseguirán dar con el tesoro?


LIBRO GANADOR PREMIO BARCO DE VAPOR 2014

El tesoro de Barracuda ha sido seleccionada como ganadora por tratarse de “una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes”.


Preparando el encuentro con la autora nuestro alumnado del ciclo superior posa en la puerta de entrada de nuestra biblioteca con su libro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario