PRESENTACIÓN

Bienvenidos/as a nuestro blog.

Ha nacido este espacio con el ánimo de motivar al alumnado al maravilloso mundo de la lectura y la escritura.

Estamos abiertos a vuestras opiniones y experiencias.

lunes, 12 de junio de 2017

COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA: GLORIA FUERTES

Desde el grupo de cooperación bibliotecaria (que incluye varios centros de la zona) se propuso como actividad realizar murales cuya temática se centraba en la celebración del centenario del nacimiento de la querida autora Gloria Fuertes. La idea es que estos carteles estuviesen expuestos durante una semana en cada uno de los centros que han participado para poder trabajarlos con el alumnado y fuesen un referente del trabajo cooperativo. El mural propuesto desde nuestro centro surgió en principio de las maestras de 3,4 y 5 años de La Fábrica, con los trabajos que habían realizado nuestros alumnos/as de un cuento de Gloria Fuertes que se denomina " el patito guapo y la pluma mágica". Pero puesto que en todo nuestro centro se ha trabajado a esta autora, pensamos que esos trabajos quedasen recogidos de alguna forma en conjunto. Por ello al mural propuesto por el CPR Taxara le acompaña una carpeta donde todos los alumnos/as que lo deseen y sus tutoras/es puedan introducir los preciosos trabajos que han realizado. Eso es lo que nos explica el pato Garabato en el sobre y la carpeta que acompaña al mural. También una vez que rote por otros centros esperamos recoger más trabajos, para después, si es posible realizar una exposición global de todos ellos. Es totalmente este un trabajo cooperativo no solo a nivel de centro sino de zona.
El martes pasado día 6 de junio, recibimos en la Venta los preciosos murales que habían realizado los diferentes centros. Se trabajó tanto en la Venta como en la Fábrica nuestro mural. Hasta hoy lunes día 12 se puede visitar allí la exposición que viajará a la Fábrica esta tarde para que nuestro alumnado pueda disfrutarla al completo.
Damos las gracias por el trabajo global realizado por alumnado, tutores/as de los diferentes centros, equipos directivos y esperamos poder seguir ofreciendo posibilidades de este tipo de trabajos en los que vamos a una.
En estos días introduciremos algunas fotos más de su paso por La Fábrica.
Os dejamos algunas fotos, mientras tanto:



LA PROPUESTA DEL CPR TAXARA


TRABAJÁNDOLO CON EL ALUMNADO DE LA VENTA





LOS MURALES DE LOS DIFERENTES CENTROS Y LA EXPOSICIÓN.


Gracias de corazón. Un abrazo fuerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario